790
La KTM 790 Adventure 2019 es una de las motos más esperadas. La austriaca llega en esta versión capaz de rodar en muchos tipos de terreno y con el motor bicilíndrico en línea de 799 cc, que se muestra suave pero divertido. Este propulsor ha sido reconfigurado para un rendimiento más adaptado al trail con una entrega más enérgica en bajos. Su pico de potencia es de 95 cv mientras que la cifra de par se queda en 88 Nm, números que recuerdan a modelos de mayor cilindrada. El motor también sirve de elemento portante del chasis y mantiene el centro de gravedad bajo, lo que permite además que el asiento se quede a una altura bastante accesible para todo el mundo. Otra ventaja es que la parte alta del depósito de la ‘siete noventa’ es delgada y permite mayor sensación y comodidad del conductor, incluso para el off-road.
Además, la KTM 790 Adventure cuenta con inmenso plantel de asistencias electrónicas cuyo objetivo es permitirte disfrutar sin impedir un rendimiento máximo de la moto. Para empezar, desde el manillar izquierdo puedes moverte por los diferentes menús para elegir los diversos modos de conducción (Street, Offroad y Rain, además del opciona Rally), los cuales modifican la respuesta del acelerador, el control de tracción e incluso el pico de potencia. Otro elemento muy destacable de este nuevo modelo es la pantalla TFT a color de 5? que puedes configurar a tu gusto y se adapta a las condiciones de luz automáticamente. Mediante este dispositivo puedes utilizar el sistema KTM My Ride que ayuda a mantenerte conectado con tu smartphone y disponer de funcionalidades de navegación (con app opcional que te indica con flechas el camino), teléfono y entretenimiento (escuchar música, por ejemplo).
La KTM 790 Adventure 2019 se muestra una moto perfectamente capaz en todas las distancias, ágil en carreteras de curvas y muy versátil incluso para el día a día. Sus ruedas de radios de 21? y 18? denotan su herencia off-road, por lo que te aseguran un gran rendimiento en tramos fuera de carretera asfaltada. En la parte ciclo hay que destacar las suspensiones WP APEX con generoso recorrido (200 mm en ambos trenes) y preparadas para diferentes cargas y diferentes situaciones de conducción.
Gracias a su depósito y su bajo consumo, la KTM 790 Adventure promete una autonomía de nada menos que 450 km.