V85
La Moto Guzzi V85 TT es un nuevo modelo que llega al segmento trail intentando honrar la historia viajera de la marca y tomando el testigo de la desaparecida Stelvio. Se trata de una mirada al futuro de la marca de Mandello para ofrecer a sus entusiastas una gran variedad de segmentos.
La V85 TT nos llama la atención (ya lo hizo su prototipo el año pasado) por su estilo que rinde homenaje a su estilo clásico (precioso el depósito) y a las motos de raids de la marca que compitieron a principios de los ochenta, pero también con un aire muy atractivo para los usuarios de hoy en día, con doble faro delantero y guardabarros delantero elevado. Se ha tenido en cuenta la ergonomía para cualquier tipo de situación que te puedas encontrar en tu viaje, incluidas las incursiones off-road, y se ha tenido como resultado una moto muy cómoda, incluido el pasajero. Monta maletas laterales ancladas directamente al chasis. La instrumentación es totalmente digital y cuenta con luz diurna LED.
El chasis multitubular de acero es totalmente nuevo y se basa en la ligereza, racionalidad y accesibilidad, pensando siempre en su usabilidad off-road. Especial atención merece el basculante asimétrico y curvado que deja salir el escape elevado por la izquierda, mientras que el lado derecho esconde un nuevo sistema de transmisión por cardán. El monoamortiguador trasero conecta directamente el chasis con el lado derecho del basculante dejando hueco para modificar precarga e hidráulico.
La Moto Guzzi V85 TT estrena nuevo motor y es la primera moto de una lista de modelos que lo montarán en el futuro. Se trata de un motor bicilíndrico en V a 90º transversal, refrigerado por aire de 850 cc que rinde 80 cv.