Justin Trudeau, primer ministro canadiense, vinculó las inundaciones a la crisis climática
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La principal autopista de Toronto, la Don Valley Parkway (DVP), reabrió este miércoles tras permanecer 18 horas cerrada a consecuencia de las lluvias torrenciales que el martes provocaron inundaciones y cortes del suministro eléctrico generalizados en la mayor ciudad de Canadá.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, visitó este miércoles Toronto y vinculó las inundaciones a la crisis climática.
Trudeau afirmó que «con el cambio climático este tipo de eventos seguirán pasando más y más» y que es necesario realizar inversiones en infraestructuras para hacer a las ciudades más resilientes.
Las inundaciones se produjeron cuando una tormenta depositó 98 milímetros de lluvia en poco más de 3 horas, según el Servicio Meteorológico de Canadá, más de lo que la ciudad recibe normalmente en todo el mes de julio.
Otra de las grandes vías de circulación de la ciudad, la Gardiner Expressway, también recuperó este miércoles la normalidad con la reapertura del tramo que conecta con la DVP.