La lluvia del pasado viernes causó estragos en el sector La Pastora, específicamente en el callejón 24 entre calles 12 y 13
Anny Giménez | LA PRENSA DE LARA.- Hay menos de un metro entre la quebrada y la entrada de la casa de Blanca Quintero en la comunidad La Pastora, al oeste de Barquisimeto, en la parroquia Unión. La lluvia del pasado viernes causó estragos en el sector, específicamente en el callejón 24 entre calles 12 y 13.
Quintero tiene 77 años y casi toda su vida ha sido residente en el lugar, cuenta que con tanta agua que traía la quebrada el pasado viernes, una pared construida para canalizar la quebrada se despegó y luego cayeron otras dos.
«Casi me muero al ver cómo esas piezas se levantaban y se las llevaba el agua», ya esto está muy peligroso, si no reparan los daños nos quedaremos sin casas», destaca Quintero.
En total, son seis viviendas las que hasta estos momentos no cuentan con un soporte que impida que la tierra siga cayendo y aumente el peligro de que se caigan las casas.
Yuliana Parra asegura que este problema data del año pasado cuando cedió el primer muro, llegaron los bomberos y «el gobierno dijo que volverían para traernos dos sacos de cemento, pero nunca lo hicieron», destaca.