viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

González: No hay manera que la población vote por quien la ha defraudado

Edmundo González Urrutia quiere ser el presidente de la transición pacífica a la democracia de Venezuela

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Quiere ser el presidente de la transición pacífica a la democracia de Venezuela. Edmundo González Urrutia, es de apariencia apacible. Cada pregunta la responde con seguridad y serenidad, a pesar de que su agenda está cada día más copada de entrevistas, reuniones y responsabilidades desde hace 80 días, cuando por unanimidad los partidos de la Plataforma Unitaria y María Corina Machado, líder de la oposición, decidieron oficializar su candidatura presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En entrevista exclusiva para La Prensa de Lara, el diplomático e internacionalista, confesó ser un hombre de profunda fe católica. Un cuadro con la imagen de la Divina Pastora lo acompaña en su oficina. Dice que no tiene enemigos políticos, porque para él Nicolás Maduro, es un adversario que puede ser derrotado con amplia mayoría por el voto consciente de los venezolanos.

En esta corta campaña electoral, no se detiene a responder a los insultos de voceros oficialistas. En sus declaraciones sólo hay un discurso de respeto y de altura política. Cuando se refiere a la posibilidad de llegar al poder, después de 25 años de socialismo, considera que se puede encontrar caminos de entendimiento para que la toma de posesión no deba esperar cinco meses.

Coloca como referencia lo que ocurrió en Argentina en 1989, cuando el presidente constitucional Raúl Alfonsín, quién ganó las elecciones luego de siete años de dictadura militar, acortó su periodo presidencial cuando entendió que la situación de hiperinflación y profunda crisis política era insostenible para su país, dando paso a la toma del poder del presidente electo Carlos Menem, quien dio un viraje al liberalismo económico, llevando a este país suramericano a la democracia, logrando profundas transformaciones y la reforma del Estado.

Las encuestas más respetables del país le dan una intención de votos por encima de 20 puntos de ventaja contra el presidente Nicolás Maduro. ¿Qué se siente comenzar la campaña política con esa ventaja?

Esto es una campaña atípica, por un tiempo corto, hasta por la misma figura de que yo estoy aquí por una circunstancia provisional y esa provisionalidad se extendió más de lo que estaba previsto. Yo estoy viendo esto con mucho entusiasmo, y ese entusiasmo es lo que te transmite los miles de venezolanos que me encuentro en cada parte a donde voy. En cada lugar donde tenemos alguna reunión, alguna conferencia, todos tratan a uno con esa alegría que transmite la espontaneidad del venezolano. Y por eso me siento satisfecho, con una responsabilidad enorme y se trata de recomponer un país que tiene en este momento muchas debilidades, y que bueno tenemos la responsabilidad de seguir adelante, de reencontrar al país, los venezolanos vamos a abrazarnos, de que aquí no tenemos enemigos sino adversarios.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 12 de julio.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales