Fedecámaras abogó por evitar estigmatizar el diálogo, enfatizando que es el medio fundamental para acercar posturas.
Redacción | LA PRENSA DE LARA. – Adán Celis Michelena, presidente de Fedecámaras comunicó que el gremio y candidatos a las presidenciales, se reunieron con funcionarios de la Casa Blanca y el Departamento de Estados Unidos, con la intención de abrir un diálogo amplio sobre la recuperación de la economía venezolana.
En su llamado, el empresario abogó por evitar estigmatizar el diálogo, enfatizando que es el medio fundamental para acercar posturas. Además, se comprometió a respaldar al ganador de las elecciones del 28 de julio desde Fedecámaras para impulsar los cambios necesarios.
Para Celis Michelena, el cambio de paradigma económico es no solo imperativo, sino inevitable en la actual situación del país. «Ya no es solo una cuestión de preferencia, es una necesidad imperante. El modelo anterior dependía en gran medida de los ingresos petroleros del país, lo cual compensaba las deficiencias en diversas áreas. Contábamos con un flujo de dinero proveniente del esfuerzo de unos pocos, pero ese tiempo ha pasado», subrayó.
Afirmó que cualquier administración entrante deberá abordar este cambio de modelo, enfocándose en la producción nacional para generar impuestos de manera equitativa a partir de una economía competitiva y productiva.
El empresario reiteró la urgencia de reformas en el ámbito laboral, impositivo y regulatorio para fomentar la inversión nacional y extranjera en Venezuela con las garantías legales y estructurales necesarias.
En vistas al inicio de la campaña electoral, Celis Michelena abogó por el establecimiento de una economía moderna que incentive la igualdad y el desarrollo de todos los sectores.
Destacó la importancia de resolver las sanciones financieras sobre el país para permitir la implementación de un nuevo modelo económico que beneficie a la población.