Humildad es la palabra con la que vecinos de pie de cuesta, municipio torres, definen a Ranger Suárez
Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- A sus 28 años de edad, Ranger Suárez está disputando su séptima temporada en las Grandes Ligas; además, en este 2024 está teniendo números que lo colocan como el mejor lanzador de todo el béisbol. Pese a ello, el larense no se olvida de sus raíces, donde nació y donde creció, su natal Pie de Cuesta.
En el límite entre el estado Lara y Trujillo se encuentra esta humilde población, ubicada específicamente en el municipio Torres, parroquia Manuel Morillo. El equipo de LA PRENSA se trasladó hasta el lugar de origen y pudo conversar con personas allegadas al pelotero.
A cualquier persona que se le pregunte por Ranger Suárez en Pie de Cuesta, sólo saldrán elogios hacia su persona debido a la gran cercanía que él tiene con su comunidad.
«Pie de Cuesta representa para Ranger su lugar de descanso después de una larga temporada en Grandes Ligas. Él lo ha dejado claro en sus entrevistas, no deja de nombrar a su pueblo. Es una persona muy humilde, sencilla, se ha encargado de ayudar a la comunidad, así como también a los pueblos vecinos, ha prestado su carro para sacar a personas para el hospital», manifestó la cuñada de Suárez, Johanna Cabello.
Es una gran fiesta cuando termina la campaña en MLB, ya que Ranger es muy bien recibido por todo el pueblo. «Comparte mucho con los niños y sus amigos, cuando él está acá el pueblo está alegre, sus amigos, familias, todos nos reunimos, los primeros días no lo dejan descansar porque todo el pueblo llega y comparte con él», manifiesta Cabello.
Vecinos aseguran que Ranger ayudó a comprar un transformador para el pueblo cuando se dañó, además también donó una bomba de agua, ya que por unos días Pie de Cuesta se quedó sin el servicio.
«La gente estuvo muy agradecida con él, tantas cosa que ha donado. Todo se engloba en la humildad», agrega.
Humildad sería la palabra idónea para definir la personalidad de Suárez como ser humano, además de ser muy familiar.
«Él echa broma, juega con los niños, con su mamá es como todo hijo, él como padre tiene muchos valores. Cuando Ranger está lanzando, todo el pueblo se reúne aquí en la casa, cuando gana, celebramos con cohetes, mucha emoción se respira acá en Pie de Cuesta. Yo sé que va a ser mejor esta temporada que las anteriores porque comenzó bien y terminará mejor», cerró Cabello, quien da fe de la clase de persona que es el pelotero.
«Que Dios lo bendiga»
«Ustedes son como mi familia, aquí me siento bien, me siento distraído, tranquilo», son las palabras que dice Ranger Suárez al llegar al humilde hogar de María Teresa Mambel, una señora que es como su abuela adoptiva, que lo quiere como si fuera su hijo, y que vive a unas cuadras de la mamá del pelotero, allí en Pie de Cuesta.
La señora María Teresa aseguró que conoce a Ranger desde que estaba pequeño, cuando trabajaba cortando caña. Siente alegría cuando llega al pueblo porque lo primero que hace es ir a su casa a compartir. «En diciembre nos llevó para Carora a comprar cosas para hacer hallacas», asegura.
Entre risas, Mambel manifiesta que los vecinos del pueblo le «echan broma» porque dicen que atiende más a Ranger que a sus propios hijos.
«Nosotros no le tenemos cariño a él por lo que tiene ni por lo que hace, sino por la personalidad de él. A veces andan los hijos míos mejor vestidos que el mismo Ranger, él es una persona muy tranquila», dijo María Teresa.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes, 14 de junio.