Los hombres detenidos son oriundos del caserío Viloria del estado Falcón Los hombres detenidos son oriundos del caserío Viloria del estado Falcón Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Familiares de dos hombres, oriundos del caserío Viloria del estado Falcón, denunciaron que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Lara, presuntamente, los detuvieron siendo inocentes. Ahora se encuentran en fase de investigación y esperan la audiencia preliminar.
El jueves 9 de mayo, una comisión de la PNB adscrita a la División Contra Secuestro y Extorsión, se trasladó hasta los límites entre Lara y Falcón, supuestamente, en investigaciones para dar con miembros de una banda que mantiene en zozobra a productores de la zona y se han aliado con otros criminales, como el «Tren de la Sierra».
«Los funcionarios llegaron hasta el caserío Viloria, de donde nosotros somos. Agarraron a mi esposo y a su trabajador cuando regresaban de ordeñ;ar las vacas, los sometieron y señ;alaron como delincuentes. A ellos los tienen encerrados injustamente, lo único que saben es trabajar, no son delincuentes» comentó Nailet Peñ;a, esposa de uno de los detenidos.
Los familiares de Luis Enrique Flores, de 47 añ;os de edad y Alirio Parra Sánchez, de 23 añ;os, aseguraron que los funcionarios llegaron al estado Falcón, presuntamente, sin notificar a las autoridades para ser apoyados por esa jurisdicción, lo que les ha generado suspicacia y es por eso que exigen que digan la verdad.
«A ellos se los llevaron de Viloria y en el expediente dicen que los detuvieron en el estado Lara y eso no fue así, es mentira. Para llegar a Lara faltaban dos horas y media. Eso fue un rapto lo que ellos sufrieron», sostuvo la esposa del detenido.
Dos días después de la detención, fue que los familiares supieron que se encontraban en Lara, pues primero los buscaron en Falcón.