Con la promoción de los valores humanos, la Fermín Toro sigue siendo atractiva para los estudiantes. Con la promoción de los valores humanos, la Fermín Toro sigue siendo atractiva para los estudiantes.Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA . – La Universidad Fermín Toro llega a sus 35 añ;os y continúa brindando a la colectividad larense un espacio de formación académica que rompe los paradigmas tradicionales de la educación superior, en el que los estudiantes son vistos como receptores pasivos de información, y no como seres de pensamiento crítico y capacidad comprobada en las distintas disciplinas que en ella se imparten.
Consolidar 35 añ;os ininterrumpidos en la formación de generaciones de profesionales que han pasado por sus aulas no ha sido una tarea fácil. Anteponerse a las adversidades se ha convertido en una filosofía institucional que manejan desde las autoridades académicas hasta el personal subalterno en esta casa de estudios.
Pedro Briceñ;o, vicerrector académico, enfatizó que el ideal de la universidad siempre ha sido «el construir y construir cada día sueñ;os, proyectos y esperanzas de tantos estudiantes que pasaron, pasan y pasarán por esta universidad para iniciar su profesionalización y así brindar un aporte para el desarrollo del país».
Sentido de pertenencia
Conversar con los trabajadores de la universidad es conocer su amor por el lugar que les brinda de alguna manera la estabilidad financiera para sostener a su familia. Tal es el caso del señ;or Tomás Macariñ;o, quien ha dedicado 23 añ;os a trabajar en la universidad, él sostiene que así como los alumnos se forman ellos también lo han hecho, replicando las enseñ;anzas que reciben de profesores y estudiantes en sus hogares, porque en el recinto todos están por aprender.
Alejandrina Rodríguez, de la comunidad estudiantil, afirma que tienen empatía con la universidad. Dijo que para la mayoría de alumnos es su primera opción para estudiar, pese a los sacrificios que deben hacer para costear los semestres, ya que para ellos, por la calidad de educación que brinda la Fermín Toro, no debe escatimarse en gastos.