El deterioro de la vía casi ocasiona una tragedia a final de abril, cuando volcó una camioneta El deterioro de la vía casi ocasiona una tragedia a final de abril, cuando volcó una camionetaGuiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Son 19 kilómetros de carretera que conducen a la parroquia Buena Vista del municipio Iribarren de Lara con varios tramos amenazados por derrumbes, gaviones colapsados, cunetas selladas por sedimentos y el desborde de quebradas. Alrededor de 3.200 familias están a punto de quedar incomunicadas por las lluvias que ocasionen deslaves y se pierde el asfalto, impidiendo hasta el tránsito en motos. Piden el apoyo de maquinaria para la seguridad de productores y del resto de sus habitantes.
Sixto Ramón Ramírez, dirigente vecinal, precisa que el deterioro de la vía casi ocasiona una tragedia a final de abril, cuando volcó una camioneta y estuvo a pocos metros de caer sobre una vivienda. Lamenta que tuvieron apoyo de maquinaria hasta la gestión de Luis Reyes Reyes como gobernador y en la actualidad se limitan a una cuadrilla de 11 obreros del Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola (SAVA), quienes son apoyados por otros habitantes y tratan de despejar las zonas a pico y pala. Pero no son suficientes para la limpieza de cunetas para permitir el desagüe.
Han solicitado ayuda a la Alcaldía de Iribarren. Necesitan un kit de maquinarias con payloader, patrol, retroexcavadora y de oruga. No tienen dinero para alquilarlas, cobran unos $200 la hora y es un trabajo largo.