El fiscal general Tarek William Saab también vinculó a periodistas y algunos medios en trama Pdvsa-Cripto El fiscal general Tarek William Saab también vinculó a periodistas y algunos medios en trama Pdvsa-Cripto Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio Público (MP) ha procesado, desde el añ;o 2017, un total de 32 tramas de corrupción vinculadas a la industrias petrolera de Venezuela, incluyendo al caso PDVSA-Cripto, así lo informó este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
«Han sido judicializadas 290 personas (esa cifra no debe olvidarse) y 76 han sido condenadas. Entre los procesados se encuentran cuatro expresidentes de PDVSA. Estos son Tareck El Aissami, Nelson Martínez, Eulogio Del Pino y Rafael Ramírez», acotó el fiscal durante una rueda de prensa.
Luego de las investigaciones sobre el caso PDVSA-Cripto, Saab reveló una supuesta conspiración política contra el Gobierno de Nicolás Maduro encabezada por el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami.
«Vamos a mostrar cómo desde PDVSA el grupo encabezado por Tareck El Aissami financiaba a una estructura mediática extorsiva para propagar guerra sucia y campañ;as de descrédito contra las autoridades del Estado», señ;aló Saab.
El fiscal agregó que en la primera fase de esta investigación culminó con 54 detenidos, mientras que en la segunda fueron arrestados El Aissami, Simón Alejandro Zerpa y Samark José López.
También reveló que después de estas detenciones han realizado otras, para dar un total de 13 arrestados en la segunda fase y 67 implicados.
«A partir de las detenciones de El Aissami y su grupo, hemos ido descubriendo que a la par de la corrupción administrativa en la estatal petrolera; se ejecutaba una conspiración económica para implosionar la moneda nacional y generar el alza del dólar paralelo», agregó el fiscal.
Señ;alados
El fiscal general Tarek William Saab también acusó este martes a varios profesionales de la comunicación y medios venezolanos de formar parte de la presunta estructura mediática encabezada por El Aissami.
«El Aissami tenía una nómina fantasma de presuntos comunicadores, muchos de ellos señ;alados como palangristas, para lanzar campañ;as de guerra sucia con una persona o un grupo. Hablan de extorsiones de 30.000 a 100.000 dólares», dijo en una rueda de prensa desde el Ministerio Público.
Saab aseguró que el exministro le mencionó a Samark López, otro de los vinculados con la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, reuniones con los periodistas Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín y Sebastiana Barráez. Además, también vinculó a Maibort Petit con este esquema.
El Aissami tenía una relación con el portal Armando.info, dirigido por los periodistas Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg, aseguró el fiscal.
Con información de: /