El TSJ ordenó al diputado llevar adelante un «proceso de reestructuración necesario» del partido
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó al diputado José Brito como líder de una junta directiva ad hoc de Primero Justicia (PJ), permitiéndole presentar candidatos ante el Consejo Nacional Electoral y encargarse de la gestión de los activos del partido, a meses de las elecciones presidenciales.
Se ordenó al CNE, de manera provisoria, abstenerse de aceptar cualquier postulación para procesos electorales que no sea acordada conforme a los procedimientos de rigor, por la junta directiva ad hoc.
La medida judicial también decreta que Brito podrá utilizar la tarjeta electoral, así como el logo y cualquier otro concepto de Primero Justicia como propio. Bajo esta decisión, la reestructuración permite que la junta directiva ad hoc pueda postular candidaturas electorales.& ;
El TSJ ordenó al diputado llevar adelante un «proceso de reestructuración necesario» del partido, que incluirá la designación de autoridades en las regiones y la organización de una consulta interna «para la necesaria actualización y modificación de los estatutos de la organización a los fines de su adecuación».