Jóvenes prefieren emprender negocios en el país&
Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El emprendimiento en los jóvenes ha ganado relevancia en los últimos cinco años, cuando se comienza a implementar lo que se conoce como economía creativa que consiste en la búsqueda de alternativas laborales más flexibles y con mayor independencia.
Desde la especialización en oficios como la barbería y la repostería, así como los pequeños emprendimientos que incentivan el comercio informal, los muchachos que se dedican a estos oficios sostienen que los beneficios que obtienen de este tipo de economía son el alto margen de ganancia y no están sometidos a la estructura de cualquier organización.
El economista, Jhon Cisneros, explica que la economía creativa promueve grandes oportunidades para quienes la practican, pues esta genera empleos a jóvenes que demandan trabajos alternativos al empleo tradicional, mientras que dinamiza la economía local, desarrolla habilidades y promueve la cultura empresarial.
Para Daniel Duarte, quien practica la barbería, esta forma de empleo le es más rentable que dedicar ocho horas diarias en una oficina y depender de un jefe, siendo esta la opción principal por la cual los jóvenes muestran poco interés al trabajo formal.