10 expositoras de la dulcería criolla participaron en el primer festival en La Flor de Venezuela
Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Personas dedicadas a la dulcería criolla incentivan a las nuevas generaciones a insertarse en el oficio, pues la preparación de estos postres merma un poco cada año por la falta de personas que sepan elaborarlos.
A fin de ver este oficio como un emprendimiento y despertar el interés en la juventud, un aproximado de 10 expositoras de la dulcería criolla participaron en el primer festival que tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones de La Flor de Venezuela, en el que mostraron dulces típicos de la Semana Santa, así como también postres del estado Lara y del país.
Dayanara García, participante, destacó que la tradición de la dulcería se está perdiendo porque a la juventud simplemente no le importa aprender, quedando en el olvido la preparación de estos dulces, sobre todo para las temporadas como la Semana Mayor, Navidad y Año Nuevo.
«La noche de hoy tenemos dulces criollos y ponquecitos para ofrecer a las personas; cada producto es hecho con nuestras manos y con la mayor dedicación, yo creo que si los jóvenes de hoy se interesaran en aprender, la rentabilidad que conseguirían sería aún mayor», afirmó García.
Aurora Orellana, emprendedora, sostuvo que la producción de dulces como de leche cortada, de lechosa y el majarete no están siendo preparados en mayor cantidad porque muy pocos saben hacerlos e invita a la juventud a dejarse inspirar para dedicarse a esto.