Un total de 13 mascotas fueron víctimas del sexagenario que está detenido Un total de 13 mascotas fueron víctimas del sexagenario que está detenido Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- «Ahí está la tumba de los tres», dice Luis Sánchez, antes de que su voz se entrecorte y aunque trató de seguir hablando, un nudo en la garganta no se lo permitió y por su rostro recorrieron par de lágrimas, justo al recordar que «Lebrón», un Mucuchíes única raza originaria de Venezuela, fue la última víctima de un sexagenario que, aparentemente, envenenó a 13 perros en el sector José Gregorio Hernández del caserío Rastrojitos, al norte de Barquisimeto.
Un hombre, de 68 añ;os de edad, cuya identidad no fue revelada por el Cicpc, resultó detenido por el presunto delito de maltrato animal, luego que fuera denunciado por envenenamiento de mascotas, entre perros y gatos, en Rastrojitos. El caso está siendo investigado por los uniformados y la Fiscalía 23 del Ministerio Público.
La necropsia que le practicaron al último perro que, presuntamente, fue víctima del sexagenario, tuvo como resultado que sufrió envenenamiento y le dieron vidrio molido.
Desde hace dos meses, el sector comenzó a presenciar casos de envenenamientos de animales, pero no sabían quién era el responsable. El señ;or Luis cuenta que en su granja murieron cinco en cuestiones de días, primero observó cómo uno de ellos estaba entre las semillas de pasto y los demás perros estaban con él.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 19 de enero