Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Considerando la altísima concentración de feligreses durante la procesión, funcionarios del Consejo de Protección de Niños Niñas y Adolescentes de Iribarren (CPNNAI) se desplegarán a lo largo del recorrido que realizará la Divina Pastora para el resguardo de los guaritos y guaritas.
Entre los puntos en los que se encontrarán los consejeros y defensores del municipio están la entrada del pueblo Santa Rosa, frente al restaurante Tiuna, en la Av. Lara con Leones, plaza Macario Yépez, Av. Venezuela con calle 14 y 28, y la Fundación del Niño.
«Como todos los años el CPNNAI se desplegará en puntos de la procesión de nuestra excelsa madre para estar atentos al cuidado de los pequeños y pequeñas. Para ello es importante la colaboración de los padres y representantes que lleven menores de edad, les pedimos tomar en cuenta la comodidad y seguridad, también hacemos algunas recomendaciones para ese día» informó Anarosa Sánchez, directora del CPNNAI.
Alertas padres
En caso que su hijo o hija se extravíe, debe notificar con inmediatez a cualquier funcionario de algún cuerpo de seguridad o resguardo y estar atento al punto más cercano, lugar donde se encontrará con un funcionario del CPNNAI velando por la entrega del niño o niña.
Se recomienda a padres y representantes anotarle a su hijo en una hoja sus números de contacto, dirección de domicilio e identificación; mantener a sus niños o niñas cerca en todo momento; colocarle protector solar y evitar exponerlo tanto tiempo al sol; llevarle hidratación, frutas o merienda y vestirlos con zapatos y ropa cómoda.
El alcalde Luis Jonás Reyes, a través del CPNNAI, trabaja continuamente por la protección y resguardo de los guaritos y guaritas del municipio Iribarren, pero siempre es importante que «los padres también se comprometan con esta acción que nos lleva a ser más humanos por el derecho y protección de nuestros niños», indicó la nota de prensa.
Fuente: Nota de prensa.