Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La feligresía colmó con su calor al pueblo de Santa Rosa, con su plaza Bolívar conteniendo el fervor de quienes celebran la décima bajada solemne de la sagrada imagen de la Divina Pastora, que por primera vez desciende de su nicho hasta los alrededores del santuario.
Monseñor Owaldo Araque, administrador apostólico de Barquisimeto, empezó la celebración eucarística a las 5:30 de la tarde, recordando la cercanía de la patrona de los larenses. Llamó a elevar el corazón a María y sentir que ella está cerca para vivir la celebración desde este 5 hasta el 14 de enero, día de la procesión.& ;
Durante la homilía, que estuvo a cargo del padre& ; Humberto Tirado, se recordó& ; que las zonas pastorales convierten a Santa Rosa en un centro de devoción Mariana, que desde hace 10 año tiene mayor solemnidad.
Cabe destacar que el templo recibirá a los devotos a partir de este 6 de enero en un horario desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, con eucaristías a las 8:10 A.M., 12:00 M., 2:00 P.M., 4:00 P.M. y 6:00 P.M.