viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Sexagenaria no logra sobrevivir tras caerse de una buseta

La dama se cayó mientras se bajaba de una buseta en el urbanismo Alí Primera

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.-La navidad estuvo empañada para la familia de Damaris Torcate y sólo se mantenían en oración por su recuperación de esa fractura craneoencefálica, luego de caerse mientras se bajaba de una buseta en el urbanismo Alí Primera, al norte de Barquisimeto. Todo les cambió a partir del 17 de diciembre y ayer el clamor se transformó en dolor con el fallecimiento de esta señora, de 65 años, tras resistir durante 16 días recluida en el Hospital Central Antonio María Pineda.

Según su nieto Jhonny Pérez, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 a.m., cuando regresaba de El Cují hacia su residencia. Sólo se enteraron que ella bajaba el estribo de la unidad de transporte público, pero a los segundos cayó golpeándose (tan fuerte) la cabeza que presentó fractura de cráneo. Les queda la duda si una de las causas fue que se descompensó por ser hipertensa.

Fue un momento de conmoción y los familiares admiten que el chofer le prestó ayuda al trasladarla de inmediato al ambulatorio de Tamaca. Por la gravedad fue referida a la Emergencia del principal centro asistencial.

Hijos y nietos que se mantenían en la morgue trataban de contener el llanto, al recordarla como una mujer con todas sus facultades. Pero desde ese día estuvo inconsciente y hasta fue atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se complicó los últimos tres días y falleció a primeras horas de ayer.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales