La venezolana cumple cuatro días en huelga de hambre pidiendo la apertura del registro de votantes&
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Lorena Lima& ;es el nombre de la venezolana que entre banderas realiza una huelga de hambre desde el viernes pasado frente al Consulado General de Venezuela en Madrid, para exigir la apertura del Registro Electoral (RE) en los consulados de su país en el exterior, de cara a los comicios presidenciales a celebrarse el próximo 28 de julio.
La venezolana declaró que el 18 de marzo debió iniciar «de manera efectiva» el registro electoral para los que desearan votar o actualizar sus datos en el RE, sin embargo hasta la fecha esto «no ha sido posible al menos en España». La preocupación de la joven de 28 años radica en que el plazo para inscribirse culmina el 16 de abril.& ;
«Si no nos registramos, no vamos a poder votar; entonces, como manera de una protesta pacífica, he tomado esta decisión, para que se haga presión, para que abran y podamos registrarnos y poder ejercer nuestro derecho al voto» sentenció.
Decenas de venezolanos protestaron el viernes pasado en Madrid por el mismo fin, además de exigir a la comunidad internacional hacer presión a Venezuela para que se cumpla el acuerdo de Barbados.
Las personas que ven a Lorena se acercan con almohadas, flores, agua y hasta ropa para el frío, y relata que algunos venezolanos y amigos la acompañan durante la noche.& ;
Con información de: EFE | El Mundo& ;