El próximo amistoso será contra Guatemala el día domingo
Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- A pesar de la derrota 2-1, la Vinotinto le jugó bien a Italia en el encuentro amistoso que se disputó en el Chese Stadium de Miami.
El estratega argentino Fernando «Bocha» Batista por primera vez salió con cinco defensores centrales y par de carrileros, con Nahuel Ferraresi, Wilker Ángel y Yordan Osorio, más Miguel Navarro y Jon Aramburu por las bandas.
Eso le dio seguridad en defensa y un buen panorama por los carriles para el ataque.
Los venezolanos iniciaron con una alta presión, lo que ocasionó una buena robada de balón de Aramburu, quien habilitó a Salomón Rondón dentro del área y que sería derribado por Alessandro Buongiorno, apenas a los dos minutos de juego. La pena máxima la cobraba el mismo Rondón, pero Gianluigi Donnarumma detenía el penal, en la misma jugada, Jefferson Savarino en un «mano a mano» mandó el balón por encima del arco.
Luego de dicha jugada, Italia dominaba el manejo del balón y se acercaba con varias jugadas que carecían de fluidez en las cercanías del arco defendido por Rafa Romo.
Pasados 20 minutos de juego, los criollos se animaron a adelantar las líneas y llevaron peligro al arco europeo, Rondón fue una pesadilla para los centrales italianos, ya que con el físico, les ganaba y generaba peligro. Una jugada de Darwin Machís por izquierda, centró, pero el «gladiador» no podía rematar cómodo y el balón se iba apenas por un costado del arco.
El primer gol italiano llegó por una equivocación de Romo en salida, y el delantero Mateo Retegui marcaba el 1-0 al minuto 41. Venezuela no se achicaba y buscó el empate que consiguió par de minutos después, casi igual que el gol de Italia, tras un error en salida, Machís consiguió el arco solo y mandó el balón al fondo de la red.
La segunda parte, los cambios favorecieron a Italia y Luciano Spalletti salió mejor librado que Batista, quien cambió una alineación 3-5-1, por una 5-3-2 que dio como resultado una embestida del rival.
A pesar de que Jhon Cádiz y Salomón Rondón llevaron peligro al arco de Donnarumma, no concretaron. Caso contrario al de Retegui que sí sentenció con su segundo tanto al minuto 80, y con ello la victoria italiana en el amistoso de Miami.
Venezuela enfrentará a Guatemala el día domingo en el segundo amistoso de la fecha FIFA.