Los habitantes protestan frente a sus hogares exigiendo solución al problema que lleva ocho años sin respuesta
Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Malos olores, cloacas colapsadas y el ingenio en mente para hacer pozos sépticos en el patio de sus casas, resumen el martirio de vecinos de la carrera 23 entre calles 14 y 15 de Barquisimeto. Piden a las autoridades les sea resuelto su caso que ya lleva casi 8 años sin solución.
Unas 20 familias que residen en los 100 metros de la cuadra de la zona, denuncian que el problema se les escapa de las manos y más ahora cuando ya en sus patios no hay espacio para hacer otros pozos, pues los que tienen también están a punto del desborde y generan filtraciones en las paredes de las casas, hundimientos de tierra y un brote de mosquitos que causan lesiones en la piel.
La señora Adriana Perticarari, habitante del sector, manifestó que la situación se les ha convertido en un problema sanitario sobre el que la hidrológica del estado, la gobernación y la alcaldía no han hecho nada, aún cuando conocen a profundidad la realidad de esta comunidad.
Adultos mayores y la comunidad en general piden a los entes gubernamentales atender esta problemática que genera malestar a todos los vecinos.