María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- La dotación de morrales con los útiles escolares y el Programa de Alimentación Escolar (PAE) brillan por su ausencia en por lo menos 10 instituciones educativas que visitó La Prensa.
A pesar que el director de la Zona Educativa afirmó, durante la apertura del año escolar 2019-2020 que todas las instituciones educativas de Lara estarán dotadas de insumos, los docentes y directivos lo contradicen.
El PAE no pasó por el comedor en las instituciones públicas, tal es el caso de la escuela Ruiz Pineda II. Laura Aguaceda, directora, dijo que aunque comenzaron el año escolar sin alumnos, la comida y las dotaciones no llegaron, por lo que las cocineras están a la espera para ponerse a preparar; «no llegaron los bolsos, los estamos esperando».
Sólo en la escuela El Carmen llegó la comida, por lo que el lunes los muchachos comieron en el desayuno un atol y en el almuerzo pasta con carne.
El Gobierno nacional había prometido que para inicio de año escolar iba a contar con más de 600 toneladas de alimentos para el PAE, pero hasta ahora los docentes y directivos de las escuelas y liceos aseguran que no les ha llegado.