Ismar Álvarez G.- LA PRENSA de Lara .– El partido Bandera Roja, contrario al gobierno de Nicolás Maduro, se desvinculó del nuevo diálogo lanzado por el jefe de estado junto a un sector minoritario de la oposición, luego de señalar que la persona firmante en el pacto por su organización no los representa.
A través de un comunicado el partido se pronunció, calificando de «traidores» a los que aseguran representar el partido. Pedro Véliz fue quien firmó el acuerdo de diálogo por el partido.
«Lo que pretendieron presentar como un «diálogo» entre la dictadura madurista y sectores opositores, es en realidad un pacto entre sectores que colaboran con la dictadura de Maduro. Un pacto entre los mismos. Cuentan -y desde hace varios años- con unos supuestos representantes de Bandera Roja», expresa el comunicado.& ;
Hace tres años el partido se desvinculó del oficialismo al considerar que los puestos están en «desacato» y que no pueden legislar.& ;
«Este espectáculo disfrazado de «acuerdo» apenas brinda algunas migajas a quienes sirven como comodines para la legitimación madurista, pero nada le dice al país de cara al terrible drama nacional. Un pacto como este o alguno similar en intención jamás sería suscrito por Bandera Roja cuya tradición forjada en la lucha revolucionaria no da pie a dobleces y concesiones de principios» puntualizan.
Lea también: Esto dijo Guaidó sobre el acuerdo de «minipartidos» y gobierno
Lea también: Maduro ratifica disposición del diálogo con oposición& ;