Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Dos jóvenes resultaron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el barrio El Tostao, al oeste de Barquisimeto, luego que asaltaron una unidad de transporte público.
Los militares estaban realizando labores de patrullaje por la zona cuando fueron notificados por unas personas, que dos sujetos acababan de robar en un ruta. Los uniformados comenzaron a «peinar» todo el sector hasta que dieron con los dos hombres, según las características que las víctimas habían aportado.
Tras el chequeo corporal los militares lograron incautarles un revólver calibre 38, un chopo con cinco cartuchos sin percutir, seis celulares y 200 mil bolívares. Los dos hombres, supuestamente pertenecían a la banda de «Los Morochos», dedicados al robo en la zona y a los transportistas.
Los dos tipos fueron aprehendidos y llevados hasta el comando de la GNB, en donde los pusieron a la orden de Ministerio Público.
En otro procedimiento fueron detenidos dos hombres, también por el delito de robo agravado, pero el hecho ocurrió en Humocaro Bajo, municipio Morán.
Los dos tipos, integrantes de la banda delictiva «Los Molineros», supuestamente, mantenían azotados a todas las personas del sector El Centro, pues los choros «cazaban» a sus víctimas y bajo amenazas de muerte les quitaban todas sus pertenencias.
Los militares habían recibido varias denuncias sobre los robos y comenzaron a realizar patrullaje por la zona hasta que lograron atrapar a dos de los que se la pasaban robando en el sector.
Durante el chequeo corporal le decomisaron un chopo con dos cartuchos sin percutir, cuatro celulares y 400 mil bolívares. A ambos se los llevaron hasta el Destacamento de la GNB y en las próximas horas serán presentados ante tribunales larenses.
Quince detenidos
Alrededor de 15 personas han sido detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en varios municipios de Lara por diferentes delitos.
Entre los casos resaltan la detención de dos hombres que se dedicaban al robo de viviendas en Duaca, municipio Crespo. Con armas largas los delincuentes sometían a sus víctimas y tras una intensa búsqueda de los militares lograron dar con el par de atracadores.
Los militares habían recibido denuncias sobre los robos cometidos en el sector Lomas de Rincón, ubicado en Duaca. Al parecer son más de cinco los maleantes.