Agencias | LA PRENSA de Lara.- Erik Prince, un importante donante republicano y fundador de la controvertida firma de seguridad Blackwater, fue remitido al Departamento del Tesoro de los EE. UU. Por posibles violaciones de sanciones vinculadas a su reciente viaje a Venezuela para una reunión con un importante asesor del presidente Nicolás Maduro, dijeron dos altos funcionarios estadounidenses.
No hay indicios de que Prince, cuya hermana es la secretaria de Educación, Betsy DeVos, sea sancionada por la reunión del mes pasado en Caracas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Pero el hecho de que la visita fue marcada subraya la preocupación de los funcionarios de la administración Trump sobre lo que parecía ser un alcance diplomático no autorizado a Maduro. Esto, como apoyo al líder de la oposición Juan Guaidó dentro de Venezuela, si no en Washington, parece estar disminuyendo.
Los funcionarios estadounidenses hablaron bajo condición de anonimato porque no están autorizados a discutir el asunto públicamente.
Poco se ha revelado sobre el viaje sorpresa de Prince a Caracas el mes pasado. Pero la mera presencia en Venezuela de un hombre de negocios con vínculos de larga data con el establecimiento de seguridad nacional de los EE. UU. Provocó preguntas sobre si estaba allí para abrir un canal secreto a Maduro en nombre de la administración Trump, algo que el Departamento de Estado ha negado rotundamente.
Lea la nota completa en AP
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;