lunes, 5 mayo 2025
lunes, 5 mayo 2025

Gobierno de Bolivia lamenta el apoyo de Argentina a Evo

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El gobierno interino de Bolivia, a través del ministro de la Presidencia Yerko Núñez, criticó este lunes a su par argentino por «favorecer» al ex presidente Evo Morales, quien desde la semana pasada se encuentra en ese país con estatus de refugiado político.

Además, anticipó que la administración de Jeanine Áñez planea formalizar estas quejas ante organismos internacionales.

«Lo que queda claro es que en nuestro país hubo fraude, hubo sedición y hubo actos de terrorismo. Y lamentamos que otros países estén apoyando esto que sucedió en nuestro país y estén dando apoyo a una persona que ha cometido claramente en Bolivia fraude, sedición y terrorismo», expresó Núñez en conferencia de prensa.

Y agregó: «Hay tratados internacionales y seguramente será la canciller la que tenga que hacer estas denuncias y, además, a donde corresponda, porque no puede ser que haya convenios internacionales y que un país deje que una persona nuevamente esté causando sedición, esté causando actos de terrorismo por un fraude que se llevó a cabo en nuestro país«.

Las declaraciones de Núñez llegaron como respuesta a otras propias hechas por el jefe de Gabinete argentino, Santiago Cafiero. En una entrevista con el diario La Nación, y en contraste con otras declaraciones hechas por el canciller Felipe Solá a la llegada de Morales a Argentina, Cafiero aseguró que el ex jefe de Estado «tiene libertad de declarar, de pensar y decir lo que quiera«. «El refugiado tiene los mismos derechos que un ciudadano argentino. Nosotros no le vamos a restringir sus libertades», agregó.

Fuente informativa: Infobae

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lady Gaga rompe récord de 2 millones de asistentes en concierto en Brasil

La superestrella global Lady Gaga ofreció anoche un concierto inolvidable y masivo en la icónica playa de Copacabana, Río de Janeiro, dejando una huella imborrable en sus fans brasileños y marcando un hito en su aclamada carrera. El evento atrajo a una multitud estimada en más de dos millones de personas, consolidándose como uno de los conciertos más grandes jamás realizados en Brasil y demostrando el fervor inigualable de sus seguidores, conocidos cariñosamente como "Little Monsters".

Redes sociales