Reuters | LA PRENSA de Lara.- Los sindicatos y estudiantes de Colombia realizarán el miércoles una segunda huelga nacional en menos de una semana en memoria de un joven manifestante muerto en medio de disturbios, así como para presionar cambios en la política económica del gobierno y protestar contra la corrupción y la violencia policial.
Las protestas comenzaron el jueves de la semana pasada con marchas en las que participaron miles de personas en una huelga nacional de un día.
«Esperamos que sea una jornada masiva, alegre, dinámica pero contundente rechazando todo lo que hemos denunciando«, dijo a periodistas Elías Fonseca, del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Los manifestantes se oponen a planes económicos como un aumento en la edad para acceder a las pensiones y un recorte del salario mínimo para los jóvenes, que el presidente Iván Duque niega estar impulsando.
También protestan por lo que consideran la falta de acción del gobierno para detener la corrupción y el asesinato de cientos de activistas de derechos humanos.
& ;Las marchas comenzaron con miles de manifestantes pacíficos, pero el jueves y el viernes se desbordaron cuando encapuchados saquearon comercios, destruyeron autobuses y estaciones de pasajeros, obligando al gobierno a decretar el toque de queda en Cali y Bogotá.
Fuente informativa: Reuters& ;