Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara – Los familiares de Víctor Manuel Silva Sequera (26), quien fue abatido por funcionarios del Servicio de Investigación de Faltas de la PNB en El Tocuyo el 15 de octubre, denunciaron ante la sede principal del Ministerio Público en Lara, que este joven fue víctima de un «ajusticiamiento injusto», aseguró el diputado Guillermo Palacios quien los acompañó.
«El joven era trabajador y responsable y por problemas personales en El Tocuyo, se pusieron de acuerdo esas personas con las fuerzas policiales y lo secuestraron a la 1:00 de la tarde del día 15 de octubre de este año, luego lo mataron, lo trasladaron a la represa de El Tocuyo y lo llevaron muerto hasta el hospital. Esto es un hecho criminal y pedimos que se establezcan las responsabilidades del hecho», declaró Palacios.
Familiares aseguran que en el Cicpc y en la Fiscalía 21 no les dan respuesta de sus denuncias, que «ni siquiera se las han tomado, dijo Edilio Escalona, primo de Silva.
Pedro Pablo Guédez, miembro del consejo comunal Los Pinos, donde vivía Silva, también aseguró que era un muchacho «tranquilo» que no se metía con nadie.