María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Rumores van y rumores vienen, pero hasta los momentos ninguna autoridad de la Zona Educativa ni del Ministerio de Educación han oficializado si las clases son hasta esta semana o serán hasta el 13 de diciembre como lo establece el calendario escolar.
Los docentes afirman que ya los parrandones navideños los están realizando y casi cerrarán proyectos, pues es la orden que tienen, pero hasta el momento no les ha llegado la notificación, pues solo conoce de manera extraoficial que supuestamente las clases serán hasta el viernes 29 de noviembre o miércoles 2 de diciembre.
Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, aseguró que no les han dado detalles, pero comentó que de ser así se trata de una estrategia que tienen los directivos de educación para frenar las protestas y las acciones de calle del magisterio.
«Nosotros no vamos a caer en eso, porque de todas maneras seguiremos con nuestras actividades de calle, haya o no haya clases», comentó Arroyo, asegurando que también quieren tapar la falta de alimentos del comedor y las fallas en los planteles educativos.
Instó al sector educativo a mantenerse activo en las calles y al llamado a protestar hasta conseguir una respuesta del Ministerio. Las federaciones en un comunicado llamaron a manifestaciones a partir del miércoles, en las instituciones educativas y acciones sindicales.