Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Efraín José Martínez Vizcaya, de 23 años, apodado el «Mago» murió tras un presunto enfrentamiento contra los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el barrio El Morrocoy, al oeste de Barquisimeto. El hecho ocurrió el viernes en la tarde.
Al parecer los uniformados estaban tras la pista de unos homicidas el viernes en la tarde, en el oeste de Barquisimeto, cuando se percataron de que el «Mago», presuntamente, andaba armado y le dieron la voz de alto, pero el chamo salió corriendo.
Presuntamente el «Mago» en medio de la huida abrió fuego contra los uniformados y se originó un intercambio de disparos, que terminó cuando el chamo cayó malherido y aunque fue trasladado hasta un centro asistencial, murió.
En el sitio del suceso quedó un revólver, con el que supuestamente, el chamo se enfrentó a los polinacionales. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta la zona para hacer las experticias y colectar las evidencias.
Según reporte policial al chamo lo señalaban de pertenecer a una banda delictiva que mantenía azotada la comunidad, aunque no se pudo obtener más información sobre esto ni de los registros policiales que, supuestamente, tenía Efraín José.
El cuerpo de Efraín José fue retirado por sus parientes durante el fin de semana. LA PRENSA trató de ubicar a los familiares para que dieran su versión de lo ocurrido, pero no se encontraban en los alrededores de la morgue.