jueves, 28 noviembre 2024
jueves, 28 noviembre 2024

Graves lesiones sufrió liceísta tras caer del techo de su liceo

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.-& ;»Diez minutos antes de todo lo que pasó , él y yo nos habíamos abrazado y después lo vi tirado en el suelo», comentó entre lágrimas una compañera de clases del adolescente de 15 años que, resultó herido tras sufrir una caída de unos ocho metros de altura, cuando, supuestamente, estaba intentando bajar por una pared del liceo Carlos Gil Yépez.

El hecho ocurrió el viernes en la mañana. Dentro de la institución, ubicada en el sector dos de la Ruezga Norte, ese día se estaba realizando una asamblea estudiantil con representantes y la directiva por pleitos internos, pero la misma se interrumpió cuando uno de los estudiantes avisó del accidente que sufrió el adolescente, quien cursa cuarto año.

Sobre las circunstancias del accidente, se supo que, presuntamente, los ánimos en la asamblea estaban caldeados porque el cuerpo estudiantil estaba exigiendo la renuncia de la directora de la institución, por lo que un grupo de muchachos subió hasta el tercer piso de la casa de estudio y planeaban bajar por las colmenas que están en la pared del lado izquierdo.

El jovencito que intentaba bajar por las colmenas como si fuera una escalera, habría pelado uno de los huecos y tuvo una caída libre de unos ocho metros hasta el suelo, donde quedó bocabajo y muy adolorido. Los amigos que se percataron de lo ocurrido salieron corriendo para intentar auxiliarlo.

El grupo de estudiantes que estaba en la parte externa de la institución junto con las demás personas que estaban dentro del plantel se enteraron del accidente, también intentaron auxiliar al chamo. La cara la tenía bañada en sangre y en medio del dolor pedía ayuda.

Fueron minutos de pánico, pues la mayoría de sus compañeros de clases que lo vieron, estaban nerviosos y lloraban desconsoladamente, mientras que el joven lo que hacía era quejarse del dolor; las personas le pedían que se quedara tranquilo que ya venía la ayuda.

Una unidad de Polilara llegó hasta el lugar y trasladaron al menor rápidamente hasta la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto. Tras su ingreso le diagnosticaron fractura en ambos brazos, traumatismo en la cara y fractura en la rodilla izquierda, pero según fuentes médicas, su estado de salud era estable.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales