viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Extrabases de Alfonso Saer

LA PRENSA de Lara -& ;LOS dos primeros encuentros en casa trajeron buenas noticias para Cardenales, aun cuando le quedó el amargo sabor de un revés ante Bravos, equipo al cual vencía antenoche, 3-1, hasta el noveno episodio. Si bien es cierto que Pedro Rodríguez no pudo concretar su segundo salvado tras su arribo reciente al cuadro guaro, el pitcheo demostró un gran estado de forma, dejando la sensación de que podrá estar por encima del nivel del circuito criollo en una importante cantidad de careos?..ASUMIENDO el fracaso de «el amolador» como un traspiés temporal, destacó la profundidad del pitcheo de relevo, sin que hubiesen tomado la bola aún varias de las fichas de que dispone el manager Luis Ugueto para cuando sus abridores hayan terminado la tarea. Ricardo Gómez sigue siendo la figura de los dos últimos años en el escuadrón barquisimetano. Tiene ya 12 actos seguidos sin aceptar anotaciones, compilando guarismos desde octubre del año 2018. Consta su trabajo de un control formidable, cambio y una recta de gran movimiento, aparte de que conoce bien la liga y sabe administrar su repertorio. Es, además, una carta firme para rematar si Rodríguez en algún momento patinara en tales funciones?.EL taponero venezolano necesita volver por sus fueros este año. Su trabajo en México no fue el mejor porque dejó con los Pericos de Puebla efectividad de 5.93 en 41 juegos, perdiendo hasta seis oportunidades de salvar. La recta sigue llegando muy pronto, por lo cual su comando necesita más ajuste para ser la figura de siempre en esta pelota.

& ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ;***

EL ataque de tres rayitas contra Rodríguez en el noveno le quitó al pitcheo de relevo la perfección en dos noches. En la LVBP los abridores generalmente no van más allá de cinco innings, por lo que una acreditada fila de bomberos eficaces — como los tuvo Lara en el torneo pasado — resulta clave para establecer una diferencia importante?..OTRA clarinada destacable fue el trabajo de Raúl Rivero en seis tramos. El año pasado no fue el tirador dominante y de tanto fuelle que conocemos. Es de los pocos que traga innings con facilidad pasmosa y su labor de seis frente a Bravos, con seis ponches y una sola carrera, marcaron una rehabilitación plausible, pareciéndose al serpentinero que frenó al Caracas en el último de la final 18-19?..NÉSTOR Molina, quien abrió fuegos en la noche inaugural, también viene con la encomienda de superar escollos presentados en la liga mexicana. Después de un balance de 12-3, 1.89 con el Veracruz en 2017, el carabobeño decayó en los dos torneos siguientes, engordando mucho la efectividad. Su experiencia y fragor le deben proporcionar numeritos en un circuito que ahora es menos exigente, más liviano, por razones expuestas de sobra. Pero dejemos al pitcheo que tome su rumbo adecuado y miremos un poco al ataque, factor en pleno proceso de observación. Cardenales juega con tres importados —Linárez, Dotel y Gálvez — quienes en teoría deben ser de rendimiento interesante en un evento cuya clasificación es difícil de establecer ahora mismo. El primero de ellos, abridor, se ve de buen contacto y con la rapidez requerida para iniciar la ofensiva. Dotel está de tercer bate y Gálvez de quinto. Es posible que tras la primera semana de acción, o antes de rematarse el lapso, haya cambios en la alineación, por ejemplo quitándole el peso del sexto escaño a Deiner López.

& ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ;***

PARA unos y otros el campeonato está en una fase absolutamente experimental. Álex Nuñez recurrió a un debutante, Gabriel Salazar, como emergente — primer turno — antenoche frente a Pedro Rodríguez, y el muchacho respondió con dos outs en el noveno, tronando sencillo que le dio la vuelta al pizarrón, 4-3. El torneo, empero, no da mucho tiempo para ensayos, aunque sean obligantes. El calendario es de 42 juegos hasta el 30 de diciembre y hay que actuar prestamente en los entuertos?..CUANDO, como ahora, no hay mucho poder ni la capacidad para generar una buena cantidad de extrabases, se debe recurrir a lo que llaman «juego pequeño». El manager Ugueto tiene preferencia por ello. Así se conducía él en sus tiempos de activo. Hay tanta cara nueva en cada escuadra que cualquier pronóstico resulta osado. Por ahora los artilleros veteranos de Caribes — Amarista, Sardiñas, Reyes, Phipps, Romero, Jiménez y Valera — atemorizan. Apalearon antenoche a los Tiburones, 13-4. Con tanto jugador sin restricciones, la tribu surge como una potencia ofensiva con un grupo que lo fue en campeonatos poblados de figuras. Si hay un pitcheo medianamente estable en los aborígenes anzoatiguenses, tendrán una candidatura primaria para avanzar a las siguientes instancias?..¿QUE si el relevo es importante? Bueno, a Venezuela le hicieron casi todo el daño del séptimo en adelante en los dos reveses frente a Japón y Taiwán en el Premier 12?..NO importa quienes formen filas. Un Caracas-Magallanes va más allá de cualquier medición de calidad en el terreno. Se trata de una rivalidad que corre por las venas del venezolano. El primer lleno de esta campaña así lo certifica.

Edición 12 / @alfonsosaer

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales