Ismar Álvarez G.| LA PRENSA de Lara – La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena, informó sobre la creación del Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (Meseve).
Venezuela, se encuentra en la mira internacional, no sólo por su crisis económica, sino también por las violaciones de derechos humanos en el país, que van de la mano de persecuciones, uso excesivo de la fuerza y torturas.& ;
«La CIDH reitera su compromiso con la protección y promoción prioritaria de los derechos humanos en Venezuela. Por lo tanto, anunciamos la creación del Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela», expresó Arosemena en la celebración del 173 periodo de sesiones de la institución.
Este mecanismo sirve para dar seguimiento a la implementación de recomendaciones de la Cidh, realizadas ante situaciones específicas como una práctica novedosa en el contexto del derecho internacional de los derechos humanos (DD.HH.), por lo que se centrará en& ;crímenes de lesa humanidad en el país.& ;
Las organizaciones que estuvieron presentes durante la reunión de la institución, denunciaron la persecución e intimidación contra defensores de DD.HH. y la impunidad que existe para juzgar a los violan las garantías de los venezolanos.