Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Trabajadores de los tribunales exigen sueldos dignos. Con toga y birrete los profesionales del derecho protestaron frente a la sede del Edificio Nacional en Lara para exigir ajustes salarias, pues lo que actualmente devengan es insuficiente para cubrir gastos de alimentación, medicinas y educación de los pequeños de casa.
Según los trabajadores mensualmente perciben 48 mil bolívares, es decir, el equivalente a dos kilos de harina, por lo exigen al Ministerio de Justicia cumpla con los ajuste salariales adeudados. Además explican que no les han cancelado los bonos correspondientes al 2019, con excepción del bono «día de la madre».
En Lara son aproximadamente 450 trabajadores jubilados y 200 activos que exigen mejoras salarias. Según explican esta primera concentración forma parte de una serie de actividades que realizaran hasta lograr ser escuchados por el ministerio. No descartan irse a una paralización a nivel nacional.
En otros estados
A nivel nacional trabajadores de los tribunales y profesionales del derecho marcharon en exigencia de sueldos dignos pero también en rechazo al retardo procesal y falta de justicia en el país.
En Caracas realizaron la «Marcha de las togas», los trabajadores llegaron hasta la dirección ejecutiva de la Magistratura, rechazando la ausencia del estado de derecho «exigimos justicia para todos los venezolanos, que se respeten los derechos y se pueda ejercer la justicia como lo establece la constitución» dijo la abogada y diputada a la Asamblea Nacional Amelia Belisario.