Víctor A. Rodríguez – LA PRENSA de Lara – Con tres puntos más al bolsillo, el Deportivo Lara logró ponerse a dos unidades del último puesto del octagonal final del torneo apertura luego de vencer 2 goles por 0 a Llaneros de Guanare en el estadio Metropolitano de Cabudare.
Con algunas bajas notorias, el estratega Leo González ha tenido que venir replanteando su esquema de juego y se han estado adaptando sobre la marcha del torneo.
Un buen ritmo mostraban los rojinegros desde el inicio imponiendo su estilo en casa. El primer aviso llegó en los pies de Homero Calderón a los 5 minutos apenas. El dominio del balón era de los locales, pero no tenían mayor profundidad de cara al arco. La primera parte terminaba sin goles en el marcador.
Algo no le gustaba al DT trujillano y una vez comenzada la segunda parte, le dio entrada a los larenses Johan Arrieche y el juvenil Jean Franco Castillo para cambiarle totalmente la cara del Lara en ataque.
El mediocampista de 17 años de edad, que tuvo su debut el pasado 15 de septiembre en la categoría de oro del balompié criollo ante el Lala FC, entró enchufado al encuentro y llevó peligro al arco llanero por la banda derecha, tanto así que el primer gol vino gracias a su asistencia.
Juan Castellanos trasladó el balón en la mitad del campo, se la cedió a Castillo y sin esperar mucho encaró al defensor contrario. Una gran combinación de toques con Freddy «Pico» Vargas al borde del área, dejó al dorsal ’10’ en mano a mano con el portero y se la cruzó para col c ocar el 1-0 al 59′.
Castillo no sólo aportó en ataque sino que lució en par de jugadas a la defensiva.
En la celebración Vargas se sacó la camiseta y fue amonestado, pasaría de la gloria a la pena en menos de 5 minutos ya que el árbitro cobró una falta del larense y le mostró la segunda tarjeta amarilla y dejó con 10 al Lara.
Los «rojinegros» tuvieron que replantearse en defensa y González dio ingreso a Jonnathan España por Gustavo Britos para aguantar el resultado. Llaneros aprovechó de tomar terreno e inclinó el campo a su favor, llevando la mayor parte de peligro por el costado derecho, pero no logró ocasiones claras de gol.
Arrieche era el único que quedaba en ataque y tuvo una ocasión dentro del área driblando a los defensas, pero mandó su remate por encima.
El segundo tanto llegaría en un contragolpe del Lara ya que Llaneros se descuidó en defensa buscando el empate. Castellanos habilitaría al lateral Jefre Vargas que frente al arco no tuvo problemas para batir la meta visitante y poner cifras definitivas.
Ahora el Deportivo Lara se prepara para recibir la visita de Metropolitanos en Cabudare este domingo y seguir sumando para escalar posiciones.