martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Un pétalo de la Flor de Venezuela en deterioro

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.-& ;La preocupación que generó el& ;deterioro de uno de los pétalos de la Flor de Venezuela& ;entre los larenses no tendrá una próxima solución. Un agujero en la capa tensotextil que tiene uno de los 16 pétalos que componen esta obra de Fruto Vivas espera por los recursos del Ministerio de Obras Públicas, para ser reparado, aseguró el presidente de dicha fundación, Danny Valera.

Recordó que la restauración de los pétalos es un proyecto asumido por la mencionada cartera ministerial y su inversión para su reparación proviene de ella, desconociendo hasta ahora el monto de la misma por cuanto el material es importado.

«Estos pétalos llegaron a su vida útil, siendo la lluvia y el calor otros elementos que los deterioran y no por daños humanos«, expresó.

Entre otros arreglos que harán, según Valera, está el mantenimiento de rutina para las actividades por el Día Mundial de Turismo que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre y para la cual ya tienen una agenda lista.

Nada de dólares

Valera al ser consultado por los mensajes difundidos a través de las redes sociales de los presuntos cobros en dólares por el alquiler de los espacios de la Flor, el director negó la información.

Argumentó que toda actividad que se realiza dentro de las instalaciones se cobra en bolívares o tasado en Petro como así lo realizan algunos arrendados en esa institución. Otra forma de pago es con intercambios comerciales.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Hilayaly Valera: La UCV apuesta por la innovación y pensamiento crítico en la formación de comunicadores

La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilayaly Valera, asegura que el uso de herramientas tecnológicas e incluso la inteligencia artificial, ha permitido que los estudiantes se formen con nuevas habilidades dentro del periodismo, lo que les permite ser más activos y participativos

Redes sociales