Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- «La detención de Juan Requesens, diputado de la Asamblea Nacional, ocurrida el 7 de agosto de 2018 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), es arbitraria» anunció el informe publicado por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En el documento, el grupo se encargó de plasmar cronológicamente todo el procedimiento al que ha sido sometido el parlamentario, incluyendo las irregularidades.
Aseguran que el gobierno oficialista venezolano, viola la Declaración Universal de Derechos Humanos y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; por lo que instó a la presidencia tomar las medidas necesarias y realizar la liberación inmediata de Requesens, quien es acusado por participar en un magnicidio en contra de Nicolás Maduro.
Asimismo, sugirió concederle al parlamentario el derecho a obtener una indemnización y demás tipos de reparación en concordancia con los estatutos internacionales.
En tal sentido, el senador estadounidense, Marco Rubio, se manifestó en respuesta a la decisión informada por el ente internacional. «Me uno al llamado por su libertad inmediata» escribió en su cuenta de Twitter, asegurando que tanto los derechos humanos como la inmunidad parlamentaria de Requesens han sido violentados.