Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, anunció que este miércoles 20 de noviembre podría lanzarse la convocatoria para la realización de elecciones generales en consenso con la Asamblea Legislativa.
«Queremos mejores días para los bolivianos, que cese el vandalismo porque todos somos hermanos y todos debemos que contribuir para la pacificación del país, somos un gobierno de transición y no tenemos ningún otro objetivo, todos los proyectos en ejecución seguirán adelante, no atiendan a las personas que únicamente les están incitando a la violencia» dijo Añez esta mañana en plaza Murillo, según un reporte de Erbol.
Añez indicó que de no realizarse dicho proceso con el parlamento mediante una ley, se hará con un decreto supremo.
«Si dios lo permite hoy en la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones como todo el país lo está demandando, lo vamos a hacer de manera responsable, lo vamos a hacer en conjunto con organismos internacionales y todos quienes quieran enriquecer ese proyecto base, nos va ser útil para todos los bolivianos para elegir a nuestros gobernantes con la voluntad que decida el pueblo» declaró.
El ejecutivo nacional presentará un proyecto de ley para la convocatoria de elecciones generales buscando el consenso con el Movimiento Al Socialismo (MAS), sin embargo, de no haber consenso alguno, se buscarán otras instancias después de agotar todas las vías democráticas. «Les puedo garantizar que van a haber elecciones, si la asamblea lo permite» aseveró la mandataria.& ;
El MAS que posee la mayoría del parlamento boliviano, llamó para hoy una sesión en la Cámara de Senadores para llevar a cabo el análisis del proyecto de ley.