Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.-& ;Cardenales de Lara derrotó a los Tiburones de La Guaira 6 carreras por 2 para igualar nuevamente el liderato de la LVBP aprovechando la derrota de Águilas del Zulia.
Los «pájaros rojos» en el primer episodio se fueron adelante cuando Osman Marval encontró a dos compañeros en base y descargó imparable ante el abridor escualo Wendell Floranus para traer al plato a Jonathan Gálvez y avanzar a Carlos Rivero a la antesala que posteriormente anotaría gracias a hit de Anthony Jiménez. Danry Vázquez ayudaría a descontar en el cierre de la entrada remolcando a Junior Sosa.
En la segunda entrada Josmar Cordero, que salió como noveno bate y defendió el jardín izquierdo, iniciaría una buena noche en lo personal y trajo al plato a Yojhán Quevedo desde la tercera base con elevado de sacrificio y Lara ganaba 3-1 de momento.
En el «séptimo de la suerte» los dirigidos por Luis Ugueto ampliarían la ventaja y encaminarían el juego en el estadio Universitario. Nuevamente Cordero encontró a Quevedo en circulación y sonó doble productor al izquierdo, posteriormente Yonathan Mendoza dio sencillo para remolcar al utility.
El abridor ítalo venezolano Ángelo Palumbo tiene un plan de trabajo específico y lanzó 4 entradas en las que permitió dos rayitas. No ganó, pero luego del encuentro reveló en entrevista al circuito radial del equipo que para la próxima salida pudiera superar la cifra de los 80 lanzamientos.
El mánager Luis Ugueto volvió a usar al cerrador Pedro Rodríguez trayéndolo aun sin haber posibilidad de salvamento.