Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Juan Guaidó, presidente interino confirmó que continúa en contacto con altos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para concretar la salida de Nicolás Maduro y comenzar una transición ordenada en Venezuela.
«Hemos tenido reuniones, hemos tenido conversaciones. Hemos insistido con todos los niveles civiles y militares que estén dispuestos a ponerse de lado de la Constitución«, indicó.
Agregó que han logrado obtener respaldo de militares pero no «al nivel que necesitamos».& ;
«Tenemos que insistir que los que le quiten el respaldo sea suficiente para lograr una transición ordenada que genera garantía& ;por todos los sectores de Venezuela& ;y que nos oriente a una elección presidencial realmente libre», completó en su declaración a los medios antes de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.
También se refirió a las protestas como el medio para que quienes «soportan al dictador (Maduro)»,& ;le quiten el respaldo.
Representante en Bolivia
Al ser cuestionado sobre la designación de un diplomático, aseguró que se trabaja para colocar a un funcionario venezolano en Bolivia, y que posiblemente en los próximos días concreten tanto la designación como en otros países.
La administración de Guaidó dio respaldo a Jeanine Añez, presidente interina de Bolivia, tras la salida de la presidencia de Evo Morales.