Euseglimar González | LA PRENSA de Lara-. Un hombre, de 38 años, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por microtráfico de presunta marihuana en la urbanización Chucho Briceño, municipio Palavecino.
Se pudo conocer que los militares estaban en el sector haciendo labores de patrullaje, cuando se percataron de un hombre que estaba con una actitud sospechosa y que apenas vio la comisión cruzó la calle. Los uniformados le dieron la voz de alto.
Según fuentes ligadas al procedimiento, cuando los militares comenzaron hacerle una inspección corporal lograron decomisarle 40 envoltorios de presunta marihuana, con un peso total de 40 gramos.
Al hombre le pusieron los ganchos y se lo llevaron detenido hasta el comando 123 de la GNB y fue puesto a la orden de la Fiscalía, con competencia en delitos de droga, y en las próximas horas será presentado ante Tribunales.
Contra el tráfico
Los militares siguen en la búsqueda de delincuentes que se encargan del delito de microtráfico de droga en Lara. Durante los últimos meses han detenido a varias personas dedicadas a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en diferentes procedimientos.
El 26 de octubre la GNB detuvo a un hombre en flagrancia, cuando tenía en su poder 40 envoltorios de presunta marihuana, con un peso de 32 gramos y 100 mil bolívares en efectivo. El procedimiento fue en La Piedad del municipio Palavecino.
Ese mismo día, pero en Tierra Negra, parroquia Santa Rosa, detuvieron a un chamo a bordo de una moto y quien cargaba 25 envoltorios de presunta marihuana.
Según fuentes militares, en la mayoría de los procedimientos realizados, por microtráfico de droga, han logrado decomisar envoltorios de marihuana.