Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Los concejales del municipio Iribarren se han comprometido con el sector salud. Luego de las múltiples denuncias que han realizado los médicos y las enfermeras en el estado Lara, los representantes de la Cámara Municipal han mostrado su intención de trabajar de la mano con los especialistas que hacen vida en el sector público para rescatar los hospitales.
René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, explica que Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal, fue el encargado de recibir a los especialistas y escuchar las propuestas. «Fue una reunión productiva en donde se acordó que, nosotros como gremio, pasaremos un informe para detallar el caos en el sector salud. Ellos harán presupuestos e inversiones», dijo.
Rivas señala que una de las propuestas hechas por los concejales es la de entregar bonos especiales a los médicos que trabajan en centros públicos. Esta sería una manera de incrementar el ingreso de los médicos. «En Yaracuy se hace esto y en Lara se podría empezar a implementar», dice.
Se espera que en los próximos días haya una nueva reunión entre médicos y dirigentes políticos.