Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Un desayuno dio inicio a la transición de mandos. Este lunes el mandatario de Argentina, Mauricio Macri, sostuvo un encuentro con el ganador de los comicios presidenciales, Alberto Fernández, en la Casa Rosada, Buenos Aires.
La cita entre ambos políticos se dio horas después de conocer un nuevo estricto control de mercados en Argentina con la finalidad de preservar las alicaídas internacionales.
Sobre la cita entre Macri y Fernández, se realizó a solas en el despacho presidencial y marca el inicio de la transición de poder hasta el día 10 de diciembre cuando Alberto tome control total del Gobierno de Argentina.
Según fuentes oficiales, citadas por el diario El Clarín, esta reunión fue bastante «positiva» ya que ambos políticos acordaron «estar en contacto para que sea una excelente transición».
Los resultados de la contienda argentina del domingo arrojaron como ganador a Alberto Fernández, de 60 años, con el 48,10% de los votos mientras que Macri tuvo el 40,38%.