sábado, 3 mayo 2025
sábado, 3 mayo 2025

Verbenas son salvavidas de los pacientes

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- La crisis del país ha golpeado a diversos sectores entre ellos el de la salud, donde los guaros ante lo costoso para poder pagar una operación han decidido realizar actividades sociales como vendimias, verbenas, encuentros deportivos para recaudar los fondos necesarios para salvarle la vida a sus seres queridos.

La familia Cadevilla Sosa está pasando por una necesidad de urgencia, hace algunos meses Aileen Andreína se preocupaba por sus actividades escolares y recreativas, pero de repente su corazón comenzó a padecer de taquicardias y su madre la llevó al médico y tras varios chequeos, ecos y otros procedimientos médicos pudieron determinar que padece de una enfermedad del corazón llamada Comunicación Interauricular (CIA) y es una cardiopatía de origen congénito acianógena, consistente en una deficiencia del septum o tabique que separa las cavidades del corazón denominadas aurículas y que resulta en una libre comunicación entre el lado derecho e izquierdo de las aurículas.

La operación tiene un costo aproximado de 6.500 dólares y al no tener los recursos, la familia con el apoyo de la comunidad de San Jacinto donde viven, realizaron una vendimia donde ofrecieron a los presentes venta de comida, chucherías, bebidas y para cerrar con broche de oro cuentan con un «bailazo» con el apoyo del Grupo La 30 y Así es mi tierra.

Los familiares esperan recaudar parte del dinero, pero piden la ayuda de la gobernadora Carmen Meléndez y que sea partícipe de la salvación de una joven de 16 años que tiene una vida entera por disfrutar y no tiene la culpa de las adversidades económicas que atraviesa el país.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Vaticano prepara Capilla Sixtina para el conclave este miércoles

El Vaticano avanza con los preparativos para acoger el cónclave que tendrá lugar el próximo miércoles. Los operarios continúan preparando las instalaciones del interior de la Capilla Sixtina, montando las mesas y las estufas donde los cardenales quemaran sus votos con los que elegirán al sucesor del Papa Francisco

Redes sociales