LA PRENSA de Lara | EFE.- El Gobierno de Rusia consideró como ilegítima la apertura de una oficina de Asuntos Venezolanos en la embajada de EE.UU. en Bogotá, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
«Según se afirma en la declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos, Washington planea utilizar esta oficina para legitimar los contactos con el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó y continuar presionando el Gobierno legítimo de Caracas. Se trata de una institución absolutamente ilegítima», aseveró.
El Departamento de Estado de EE.UU. anunció el pasado 28 de agosto la creación de una Oficina de Asuntos Venezolanos (VAU, por su siglas en inglés) dentro de su Embajada en Colombia para «continuar trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional» en Venezuela.
La oficina estará dirigida por el encargado de negocios James Story, quien estuvo al frente de la delegación estadounidense en Venezuela antes de su cierre el pasado mes de marzo. EFE