Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Llovían las denuncias de alias «Joseíto» en la subdelegación del Cicpc en El Tocuyo, por robos, extorsiones y amenazas. Ayer los funcionarios quisieron detenerlo, pero el hombre aparentemente se opuso y presuntamente se enfrentó a los policías, quedando abatido en la calle 20 de El Tocuyo.
Pedro José Marquez Escalona (35), alias «Joseíto» tenía años «echando broma» en El Tocuyo. Víctimas denunciaron que este hampón presuntamente extorsionaba a comerciantes y ganaderos. Además de esto, la noche del miércoles habría robado la moto a una mujer, a quien le fracturó el brazo entre el forcejeo.
Ante esta denuncia, los funcionarios del Cicpc fueron a detenerlo en su casa en el sector La Uva. El hombre no quería salir de la vivienda y en su lugar sacó un arma, tipo revólver calibre 38, originándose un tiroteo entre detectives y «Joseíto» donde este cayó malherido, fue llevado al Hospital de El Tocuyo, donde murió.
El Marquez Escalona tenía antecedentes por porte ilícito de arma de fuego del año 2009, y dos por distribución y tráfico ilícito de drogas y detentación de arma de fuego de los años 2011 y 2012, por los cuales estuvo detenido.