Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Gobierno de Nicolás Maduro volvió a ser señalado como «responsable» de las protestas en Ecuador y Chile, esta vez por el canciller de Argentina, Jorge Faurie.
«Usted ha visto declaraciones que corren por parte de Maduro (…) que amenaza o presume de aires de huracán bolivariano que llegan a los distintos países de la región para afectar su institucionalidad», dijo el martes Faurie.
El canciller se refiere a unos comentarios del mandatario durante el cierre del primer Congreso Internacional de las Comunas.
«El plan, tal como lo hicimos, se está cumpliendo. Me entienden el plan está en pleno desarrollo. Victorioso Todos los objetivos que establecimos en el Foro de São Paulo se están cumpliendo uno por uno», relató Maduro.
Faurie consideró «extraño» que los pueblos de Ecuador y Chile hayan reclamado «con una extraordinaria violencia» los aumentos del precio de combustible y tarifa de metro; respectivos hechos que causaron protestas.
«Así no se manifiestan los pueblos, se ve como un ejército anárquico que sale a combatir a las autoridades constituidas», agregó Faurie.
Sin embargo, Faurie no es el primero en cuestionar el discurso de Maduro. El lunes, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, consideró que el mandatario venezolano y el Foro de Sao Paulo representan una amenaza para los pueblos de Latinoamérica.& ;
Con información de: EFE