Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- El sector salud volverá a tomar las calles. La grave crisis hospitalaria que se vive en el país y los bajos sueldos y salarios que devengan los trabajadores de hospitales han colmado la paciencia de radiólogos, médicos, camilleros y enfermeras que han fijado el 30 de octubre como un día de protesta.
Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermeras en el estado Lara, explica que para este día el sector salud se concentrará en las instalaciones del Antonio María Pineda y de allí saldrán en marcha hasta la avenida Vargas con avenida Venezuela. El objetivo de esta concentración es denunciar la grave crisis institucional que atraviesa el sector.
«No podemos seguir de brazos cruzados ante la postura silente de las autoridades gubernamentales. Cada vez estamos más preocupados por la grave crisis hospitalaria que se vive en Venezuela y por eso hemos decido volver a las calles», explica.
La dirigente gremial hace un llamado a todos los trabajadores del sector salud para que se sumen de forma masiva a la concentración. «Debemos hacer que las autoridades nos escuchen. Vamos a seguir en la calle por condiciones de trabajo y un sueldo digno«.