Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- La pareja de Yulianny Tovar estaría siendo investigado por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc de Yaracuy por ser el presunto implicado en el crimen de la muchacha de 23 años. La mujer era de Cabudare y estaba de visita en San Felipe, tenía previsto retornar el miércoles y ese día la mataron de un disparo.
Una fuente policial indicó que al hombre implicado en el crimen ya lo tienen identificado y los «petejotas» estarían metiendo la lupa en el caso para poder resolver el femicidio. Se pudo conocer que la dama, quien tenía seis meses de gestación, estaba el miércoles a las 7:00 de la mañana en la casa de una amiga de su suegra.
Al parecer la muchacha se estaba preparando para salir y fue cuando llegó un hombre, quien sin mediar palabras le disparó directo a la cabeza.
Esa mañana cuando la propietaria de la vivienda y la suegra de la joven escucharon la detonación corrieron a ver qué estaba pasando y vieron a la muchacha muerta. Al parecer la dama fue perseguida por su pareja desde Cabudare hasta San Felipe y por presuntos celos la habría asesinado.
Los vecinos de la zona contaron que la muchacha no tenía un día en el sector Doña Menca de Leoni en San Felipe, como indicó LA PRENSA en su momento, sino tres días. La mujer llegó junto a su suegra y dos niños, aparentemente, llegaron allí porque harían unas diligencias, pero ni la suegra ni la propietaria de la vivienda dieron mayores detalles sobre lo ocurrido.
Los vecinos detallaron que el miércoles en la mañana escucharon la detonación, pero como el sitio es tan peligroso y está dominado por una banda delictiva conocida como «Wilmer el Bachiller» pensaron que se trataba de un enfrentamiento entre hampones, fue minutos después que escucharon los gritos de las mujeres y salieron a ver qué estaba pasando.
El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue del hospital de San Felipe y se conoció que ayer en la mañana sus parientes estaban esperando la orden de entrega para poder retirar el cadáver y trasladarlo hasta Lara donde le darán sepultura.
La muerte de Yulianny sería el primer femicidio que se comete en octubre, según fuentes policiales del estado Yaracuy.