Víctor A Rodríguez | LA PRENSA de Lara – La cuarta fase de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales Lara 2019, ya está dando resultados de quienes serán los representantes de la ciudad crepuscular, los municipios Morán e Iribarren están punteando codo a codo en las disciplinas logradas.
El municipio Iribarren es el que más ha logrado consagrarse como representación del estado Lara con cinco hasta ahora. Han dominado kikimbol, baloncesto masculino y femenino convencional más el 3 vs 3, y el fútbol de salón.
Mientras que el Municipio Morán lo sigue de cerca titulándose en cuatro disciplinas, hizo lo propio en el fútbol de salón masculino, baloncesto masculino 3 vs 3, bolas criollas y fútbol campo masculino.
Por su parte el municipio Urdaneta ha logrado quedarse con el voleibol masculino y el fútbol campo femenino.
Apoyo total
El residente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren (Imderi), Eliézer Fréitez reiteró el apoyo total de parte de los distintos organismos del estado para atender a más de mil niños en todo el estado Lara para estos Judenacom.
«Es importante brindarle el apoyo a estos atletas no federados para que demuestren su talento, gracias al trabajo mancomunado entre Fundela, Imderi y el Ministerio del Deporte», acotó Fréitez.
Imderi también se mantiene finalizando los detalles para lo que serán los Juegos Deportivos Nacionales de la Juventud (de 15 a 30 años de edad) que arrancan la semana que viene.